1.- ASPECTOS GENERALES.
Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web http://www.dgbikes.cl entre sus Usuarios y Comercial Jorge Iván Medina Andrade EIRL (en adelante “DG Bikes” o “el Proveedor”), de conformidad a las leyes chilenas, DG Bikes adhiere en todas sus partes al Código de buenas prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de DG Bikes denominado www.dgbikes.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “Acepto términos y condiciones” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

En concordancia con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 a) de la Ley N° 19.496, para que dichos actos y contratos queden regidos por estos Términos y Condiciones se requiere que se cumplan los siguientes dos requisitos copulativos: i) perfeccionamiento de un acto jurídico que, de conformidad a lo preceptuado en el Código de Comercio u otras disposiciones legales, tenga el carácter de mercantil para el proveedor y de civil para el consumidor; y ii) que dicha venta o acto jurídico oneroso permita al Usuario adquirir, utilizar o disfrutar, como destinatario final, bienes o servicios provistos por DG Bikes.

2.- SOBRE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
El cliente tiene un plazo de 10 días desde efectuada la compra para solicitar el cambio de un producto o la devolución de dinero presentando la boleta y el producto sin uso, con accesorios y embalaje original. El cliente tiene derecho a la garantía legal de 3 meses desde efectuada la compra.

Si el motivo de la devolución es por un error que cometió el cliente o cambio talla/color el envío debe venir con flete pagado, de lo contrario si el motivo es por falla de fabricación y algún error de despacho el flete debe ser por pagar.

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos en este sitio web a través de la tienda física, el cliente debe hacer llegar el producto a nuestra casa matriz ubicada en Marta Colvin 1712 Alta Vista, Puerto Montt, Chile, en donde deberá presentar la boleta junto al producto con su embalaje y accesorios en buen estado.
Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

1. El producto no puede haber sido usado.
2. El producto debe tener sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos.
3. Entregar todos sus accesorios

*Los productos que lleguen dañados por causa del envío no serán cambiados ni reembolsados. Si el producto no cumple con las políticas de devoluciones será devuelto al remitente sin previo aviso.

*Ten en cuenta que no se aceptan devoluciones ni cambios de los productos electrónicos que hayan sido encendidos y/o activados y/o que tengan el sello original con alteraciones. Para el caso de los relojes no se aceptan cambios si su caja fue abierta. Tampoco se aceptan ropa interior como calzas o shorts que las incluyan. (por motivos de higiene).

*Te recomendamos que nos envíes los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte.

3.- SOBRE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos cuentan con una garantía de 90 días desde la fecha de compra. También existen productos con una garantía extendida que depende exclusivamente de la marca. Esta garantía cubre únicamente fallas de fabricación del producto.

La primera opción de garantía siempre será que te dirijas con el producto al servicio técnico más cercano de la marca. Ellos están habilitados para dar la solución mas oportuna a cualquier tipo de inconveniente.

En el caso de estar en una ciudad que no exista un servicio técnico representante de la marca de tu producto, se iniciará el proceso de garantía a través de nuestro centro de distribución.

Para hacer una devolución por garantía debes contactarte vía whatsapp o al e-mail contacto@dgbikes.cl e indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario. Dependiendo de la falla y la marca del producto, te indicaremos cual es el paso a seguir.

Opción 1: Si eres de región, llevar el producto al servicio técnico más cercano, previa autorización de DG Bikes. En el caso de que no haya ninguno, favor enviar a nuestra tienda física previo contacto con nosotros.
Opción 2: Proceso de garantía a través de nuestra tienda física.

Proceso de devolución por garantía a través de nuestra tienda física:

Paso 1: Contactar vía Whatsapp o al mail contacto@dgbikes.cl e indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario.

Paso 2: Recibe el formulario de garantía que te enviaremos por mail con su respectivo código de autorización de garantía.

Paso 3: Acércate a nuestra tienda física junto con el producto por garantía

Paso 4: Una vez recibido en nuestra tienda física, Enviaremos el producto a evaluación por el servicio técnico de la marca. Ten en cuenta que la gestión y decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca.

IMPORTANTE: El tiempo de espera varía dependiendo del tiempo de gestión del servicio técnico de cada marca. El tiempo máximo de espera para rechazar o aceptar la garantía es de 15 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto en nuestro centro de distribución. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.

Paso 5: Te informaremos si la garantía fue aceptada por la marca procediendo a la reparación del producto y/o cambio, dependiendo de la decisión de la marca.

IMPORTANTE: Este procedimiento de cambio y/o reparación por parte de la marca puede tardar desde 10 a 30 días hábiles dependiendo de si el repuesto o producto se encuentra en stock. Para luego ser enviado a tu domicilio.

4.- SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

Paso 1: Revisa las políticas de devolución y asegúrate que cumples con los requisitos.
El plazo para realizar una devolución es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.
Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio.

Paso 2: Acércate a nuestra tienda física ubicada en Marta Colvin 1712 Alta Vista, Puerto Montt, Chile o ponte en contacto con nosotros mediante whatsapp o email contacto@dgbikes.cl

Paso 3: Una vez recibido el paquete, revisaremos que esté en perfectas condiciones y procederemos a hacer la devolución de dinero al mismo medio de pago usado en la compra. Recuerda que, si pagaste con tarjeta de Débito, deberás enviar tus datos mediante correo electrónico colocando el numero de de tu pedido en el asunto, junto con tus datos bancarios para que podamos hacerte una transferencia electrónica.

Los plazos para la devolución dependen la forma de pago usada en la compra.

Tarjeta de Crédito: Hasta 16 días hábiles (Contados desde la fecha de recepción de los productos en nuestro centro de distribución)

Tarjeta de Débito: Hasta 10 días hábiles. (Contados desde la fecha de recepción de los productos en nuestro centro de distribución)

Nota: La devolución siempre se hace en una sola cuota. Por lo que, si compraste en más de 1 cuota, la devolución se abonará por el total en tu estado de cuenta en el mes que se procese y las cuotas tendrás que seguir pagándolas mes a mes. Para evitar esto, deberás llamar a tu banco y pedir la aceleración de las cuotas restantes.

5.- SOBRE MEDIOS DE PAGOS

Pagos Online:

En nuestra tienda online puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora.

Contamos con todos los medios de pago electrónicos con tarjeta de crédito y débito por el sistema Transbank.

Transferencias:
También puedes realizar un depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente.

Nombre: Comercial Jorge Ivan Medina Andrade EIRL
Rut: 76.995.188-1
Banco Estado
Cuenta corriente N° 824-7-016756-1
Correo: contacto@dgbikes.cl

Después de realizar la transferencia envíanos el comprobante de pago o depósito al correo contacto@dgbikes.cl para procesar el pago, luego de la aprobación de su compra, recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla que su pedido se está procesando.

En el caso que www.dgbikes.cl publique por error un producto con un precio de venta muy inferior a su costo (por ejemplo $1 ó $0), Comercial Jorge Iván Medina Andrade EIRL se reserva el derecho de dejar sin efecto posibles transacciones asociadas.

Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede escribirnos por whatsapp +56 9 20080053 o enviar un correo a contacto@dgbikes.cl

6.- SOBRE TIEMPOS DE ENTREGA DE NUESTROS PRODUCTOS

Los tiempos de entrega en la región de Los Lagos serán de 10 días hábiles aproximadamente desde que se confirma la compra (cuando la boleta es enviada al correo).
Para otras regiones serán 20 días hábiles aproximadamente desde que se confirma la compra (cuando la boleta es enviada al correo)

Los tiempos de entrega se aplican a todos los pedidos ingresados de Lunes a Viernes en días hábiles, antes de las 17:00 horas. Para pedidos realizados después de las 17:00 horas o en día Sábado, Domingo o feriado, se aplica un día hábil adicional al tiempo de entrega a la agencia de transporte.

El tiempo de entrega puede variar o sufrir retrasos por parte de la empresa encargada del despacho, DG Bikes NO tiene responsabilidad en estos casos, aunque nos comprometemos a hacer lo posible para gestionar la entrega de tu pedido en tus manos.

– La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del cliente.

– Los tiempos de entrega pueden variar según la elección del medio de transporte que se señalan en el proceso de compra, DG Bikes se compromete entregar el pedido a la agencia de transportes hasta en 5 días hábiles luego de la confirmación de pago.